Entradas

TRISTAN 7

Imagen
  FEBRERO: RECOMENZAR EL VUELO   Cada año que inicia nos invita a la reflexión  y no es sólo hacer pausas ociosas para descansar de la travesía, sino detenerse para evaluar el camino y replantear la ruta, para mirar los frutos de cada ajuste al timón y los daños de cada tormenta en las velas que nos impulsan. Volar no es fácil y navegar tampoco, aunque nos emocione ver los Albatros triunfando en altos vuelos sabemos que los inicios pudieran ser dolorosos y quisiéramos que sólo enfrentaran suaves brisas. No, volar no es fácil y la vida ha sido compleja desde siempre. Lo que podemos hacer lo planeamos juntos y lo enfrentamos de la mejor manera, nos esforzamos por enviarlos fortalecidos, abiertos a las posibilidades y con la confianza   de que si una fuerte tormenta los derriba sabrán remontar el vuelo porque están listos y son fuertes por fuera y por dentro. Así comenzamos la parte final de este ciclo, haciendo ajustes, buscando mejoras, ofreciendo más herramientas. La travesía n

TRISTAN 6

OCTUBRE: LIBERTAD Y VALOR Octubre, el mes de las lunas hermosas inició con fuerza, motivándonos a la lucha por mantener y consolidar la libertad recién conquistada por nuestro pueblo en septiembre de 1821 y recordando que para ser una nación soberana e independiente debemos educar a nuestros jóvenes con valor y democracia, tener   presente siempre que para ser   realmente independientes se requiere una cohesión primaria y una identificación permanente con nuestra familia, nuestra sociedad y nuestra escuela. Somos libres porque creemos en la libertad y liberamos la mente para adquirir las bondades de la ciencia, del arte y de la humanidad.   Continuamos el viaje hacia tierras insospechadas con esa bandera en nuestra nave, con el anhelo de una libertad construida sólidamente con estudio y dedicación más que conquistada con armas y violencia. Nos fortalecemos cuando consideramos a los más débiles y nos volvemos promotores de su propia construcción del mundo. Este mes hablamos de la no v

TRISTAN SEPTIEMBRE

Imagen
 SEPTIEMBRE :LA PATRIA Y LA ESCUELA Iniciamos la recta final del año, que ha sido intenso y muy variado, seguimos surcando los mares con una meta clara y definida: el confín del mundo, nuestro mundo. Eso implica mucho esfuerzo conjunto y esa es nuestra mayor alegría, ver cómo se van sumando Albatros a este vuelo ininterrumpido rumbo a la excelencia, que es una meta que jamás consideramos lograda porque siempre queremos seguir luchando por ser mejores que ayer. Tenemos claro lo que necesitamos para construir la sociedad del cambio y del progreso. Por eso seguimos empeñados en formar jóvenes exitosos y todos nuestros esfuerzos se orientan hacia esos jóvenes talentosos que recibimos al inicio de la jornada y que devolveremos formados como líderes de opinión y de acciones que nos hagan vivir y sentir la verdadera independencia que tanto celebramos en este mes.   Hemos reiniciado el programa de Voluntariado, para moldear a nuestros futuros líderes en solidaridad, también se renueva el ímp

TRISTÁN JUNIO

Siguiendo el viento marino nos desplazamos ya hasta el mes de junio, reconfortados profusamente por las festividades de Aniversario, por el reencuentro con los egresados que nos visitan y con el encuentro fraterno y refrescante de toda la Familia Albatros. Está por concluir el ciclo escolar y es tiempo de planear el futuro , un nuevo ciclo escolar asoma ya impetuoso, con novedades y con los valores de siempre, nos renovamos , pulimos la nave y le damos suficiente sol al navío para que al iniciar el próximo ciclo todo sea nuevo, que las velas ondeen hacia el horizonte y podamos partir como cada año, llenos de ilusiones y fortalecidos con las tormentas vividas y de las que salimos avante. Somos Albatros, nuestro lugar está en el vuelo, habremos de descender un corto período para descansar pero ya sabemos que iniciará un nuevo viaje y estaremos listos, planeamos por ahora con vientos suaves. Nos esperan nuevos puertos en nuestro camino al confin del mundo, en ellos habremos de tom

TRISTÁN MAYO

Imagen
 Ya estamos en  nuestro tercer número! En el mes más significativo para nuestro Centro Escolar, Mayo de alegrías y nostalgias, mayo de aniversario. Como escuela surgimos en Mayo de 1990, hace ya 32 años. En este número tenemos ese recuerdo y muchos otros temas que nos servirán para reflexionar mientras seguimos surcando el mar de la lectura.

TRISTAN MARZO

La aventura continúa, hemos compartido ya el segundo número de nuestra revista, avanzando en esa travesía por los mares de la ciencia, el deporte, el arte, en fin, el mar infinito de la cultura. Los invitamos a compartir con nosotros sus ideas, aquello que se les viene a la mente al ir viendo los artículos de este número, la idea es leer y escribir, tomar de aquí y de allá para compartir. Eso hará nuestro viaje útil y placentero. Al hacer click sobre la imagen podrás acceder a la revista digital.

TRISTÁN FEBRERO

Imagen
VIAJEROS Y ERRANTES  A poco de iniciar el año y con los propósitos aún frescos, decidimos embarcarnos en un viaje más, emocionante desde el inicio y sin rumbo fijo, no sabemos dónde encontraremos un buen puerto para atracar pero sí tenemos claro que queremos ir lejos, al mismo fin del mundo geográfico y no al temporal, al menos no por ahora. La idea es simplemente viajar y apreciar la maravilla de lo creado , compartir noticias de tierras lejanas y sin explorar. Hemos nombrado a nuestro barco inspirados en la isla habitada más remota del mundo , Tristán de Acuña, que está a 3.000 km de distancia de tierra firme y no cuenta con un aeropuerto , situada en medio del Atlántico entre Sudamérica y Sudáfrica y que es casa del Albatros errante. Se sabe de Tristán que no es tierra de miedosos y que sus menos de 300 habitantes tienen muy claro que "A menos que abandones la isla, pronto te darás cuenta de que las personas con las que vas a la escuela serán las mismas con las que vivirás por