TRISTAN 6

OCTUBRE: LIBERTAD Y VALOR



Octubre, el mes de las lunas hermosas inició con fuerza, motivándonos a la lucha por mantener y consolidar la libertad recién conquistada por nuestro pueblo en septiembre de 1821 y recordando que para ser una nación soberana e independiente debemos educar a nuestros jóvenes con valor y democracia, tener  presente siempre que para ser  realmente independientes se requiere una cohesión primaria y una identificación permanente con nuestra familia, nuestra sociedad y nuestra escuela. Somos libres porque creemos en la libertad y liberamos la mente para adquirir las bondades de la ciencia, del arte y de la humanidad.

 Continuamos el viaje hacia tierras insospechadas con esa bandera en nuestra nave, con el anhelo de una libertad construida sólidamente con estudio y dedicación más que conquistada con armas y violencia. Nos fortalecemos cuando consideramos a los más débiles y nos volvemos promotores de su propia construcción del mundo. Este mes hablamos de la no violencia, de la salud, del cambio climático y de la sonrisa , entre otros interesantes temas.

En nuestras aulas se  respira  ya el viento suave de las tradiciones del día de muertos y la cercanía de la navidad, nos preparamos para el período de exámenes y seguimos reecontrando el viento propicio que impulsa nuestra nave hacia el confín del mundo.

Las lluvias recientes trajeron el verdor postrero de nuestro entorno y también nuevas actividades: cantos, dibujos, conferencias, torneos, egresados que regresan a visitar el nido y familias enteras que vienen a compartir nuestro espacio y llenarse de alegría viendo a los Albatros crecer para emprender el vuelo de la libertad con la conciencia   de que la unión familiar , la de los amigos y la de la escuela serán su base de lanzamiento al vuelo exitoso del mañana.

Bienvenidos todos a la lectura!

 Mtra.  Diana de Lourdes Ahumada Hernández

      Directora del CEA

 

HAZ CLICK PARA VER LA REVISTA COMPLETA

Comentarios

  1. uno de los primeras temas fue el que llamó mi atención, que fue "vapear o vivir" que tiene excelentes argumentos que se pueden destacar, es un hábito que puede ocasionar muchos problemas a lo largo, es por eso que hay que prevenir y no hacerlo solo por moda o por influencias, hay que tomar buenas decisiones.

    ResponderEliminar
  2. Me parece importante recalcar que nos están educando con libertad, valores y costumbres importantes para el desarrollo de nuestras fortalezas

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy interesantes todos los artículos de este mes, en particular me gusto mucho "El poder mágico de una sonrisa" y "La magia de la sonrisa" ya que menciona que las sonrisas pueden emitir positivismo y alegrar a alguien en un mal momento, lo cual es muy cierto y aveces ignoramos que con una acción tan pequeña como sonreír podemos hacer un cambio en otra persona.

    ResponderEliminar
  4. El artículo del poder mágico de una sonrisa me parece muy cierto, ya que muchas veces una sonrisa te puede hacer sentir mejor, te eleva el estado de ánimo, “rompe el hielo” en una conversación y transmite paz; la mayoría del tiempo no le damos la importancia a las sonrisas que vamos generando a lo largo de la vida pero realmente es una forma de llenarse de buena energía.
    Me pareció un buen artículo y con mucha razón. (Abby Rosas)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TRISTAN 7

TRISTÁN MAYO

TRISTAN SEPTIEMBRE