TRISTÁN FEBRERO

VIAJEROS Y ERRANTES 


A poco de iniciar el año y con los propósitos aún frescos, decidimos embarcarnos en un viaje más, emocionante desde el inicio y sin rumbo fijo, no sabemos dónde encontraremos un buen puerto para atracar pero sí tenemos claro que queremos ir lejos, al mismo fin del mundo geográfico y no al temporal, al menos no por ahora. La idea es simplemente viajar y apreciar la maravilla de lo creado , compartir noticias de tierras lejanas y sin explorar.

Hemos nombrado a nuestro barco inspirados en la isla habitada más remota del mundo , Tristán de Acuña, que está a 3.000 km de distancia de tierra firme y no cuenta con un aeropuerto , situada en medio del Atlántico entre Sudamérica y Sudáfrica y que es casa del Albatros errante.

Se sabe de Tristán que no es tierra de miedosos y que sus menos de 300 habitantes tienen muy claro que "A menos que abandones la isla, pronto te darás cuenta de que las personas con las que vas a la escuela serán las mismas con las que vivirás por el resto de tu vida". Nos ha parecido realmente inspirador el relato de personas que viven en una isla lejana , que tienen una cafetería, un salón para fiestas, una oficina de correos , un moderno hospital , una pequeña escuela y en el centro un pub llamado The Albatross.

Así iniciamos esta travesía, sabemos que muchos se animarán a viajar a través de las palabras y las imágenes y si tenemos suerte veremos al Albatros volar cerca de nuestra nave. ¡A zarpar!

Ing. Diana de L. Ahumada Hernández

Directora del Centro Escolar Albatros



CLICK en la imagen para ir a la REVISTA de FEBRERO

Comentarios

  1. 1. Quería saber sobre el origen del ser humano científicamente
    2. Educación financiera y el pensamiento del mexicano

    ResponderEliminar
  2. el artículo que leí que se llama "el color en nuestra vida" me llamó la atención principalmente porque era corto y porque es un tema fácil de comprender, de entenderlo y de explicarlo, me gustaría leer más sobre temas relación con el universo

    ResponderEliminar
  3. Me llamo muchísimo el artículo de mi compañera-amiga Miriel, tiene un diseño grandioso además de sus buenos ejemplos en el articulo, me interesó bastante ya que, suelo indagar mucho en los temas de psicología y el punto más preciso "la psicología del color". Me hubiera encantado que estuviera dentro algún articulo a cerca de los sueños, como bien mencionaba Miriel en su articulo. para finalizar, debo de dar reconocimiento a los que participaron y aportaron artículos llenos de grande información, un aplauso y que no se pierda esa esencia!

    ResponderEliminar
  4. Miriel hizo un gran trabajo usando los ejemplos y su premisa me parece de las mas interesantes, incluso añadió de la teoría del color.
    ¿donde esta la gente que escribe acerca de el espacio?

    ResponderEliminar
  5. 1.- porque el artículo “ñolito y el arte de escribir sobre la vida” habla acerca del libro que escribió mi hermano mayor
    2.- moda, ciencia, música, deportes

    ResponderEliminar
  6. El artículo que leí se titula "El queso artesanal, una obra de arte", me llamó la atención porque está muy interesante, en él explica como es la elaboración del queso con tan solo 3 ingredientes básicos y de esos se puede hacer una extensa variedad de quesos (existen en el mundo alrededor de 2 mil tipos de quesos) y explica la importancia, en ninguna parte del texto me resultó aburrida.

    Me gustaría leer artículos acerca de la naturaleza, las riquezas que hay en nuestro país (hablando de paisajes naturales, animales, alimentos, etc.), temas de salud.

    ResponderEliminar
  7. Leí el articulo "somos polvo de estrella..." , y me pareció interesante porque además de explicarnos el porque se utiliza esa expresión también nos habla de la formación de las estrellas y materia.

    Me gustaría encontrar mas artículos de historia, en especial internacional, de los años 1890 a 1980.

    ResponderEliminar
  8. El articulo que leí se llama "el color de nuestra vida", se me hizo llamativo leerlo por como esta ambientado, por su brevedad, por su fácil comprensión y manejo de palabras. Me encantaría que en nuevas ediciones hablaran sobre los conflictos bélicos que existen en el mundo en la actualidad.

    ResponderEliminar
  9. El articulo que leí es "El queso artesanal, una obra de arte" me pareció interesante el articulo ya que tiene razón en muchas cosas como por ejemplo que a pesar de los pocos ingredientes con los que se hace hay varios tipos de este y es un estilo de vida para los queseros, me gustaría que en nuevas ediciones hablaran mas sobre conflictos bélicos tanto modernos como antiguos

    ResponderEliminar
  10. el articulo es muy bueno y esta muy interesante me gusto mucho no antedí algunos detalles pero después le preguntare a mi maestra

    ResponderEliminar
  11. soy Nikole pulido kokke

    ResponderEliminar
  12. el articulo es muy interesante ,es muy buena la informacion. algunas palabras no la entendi pero lo demás esta muy bien. muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  13. Soy Jasmine Grimaldo

    ResponderEliminar
  14. Muy buena revista, muy interesante y elaborada, Soy Mailyn Cortez

    ResponderEliminar
  15. Muy buena la revista, está organizada y tiene excelente información, soy Gerardo O. Sánchez Segura.

    ResponderEliminar
  16. Excelente articulo,completo,entendible y con informacion valiosa.10/10

    ResponderEliminar
  17. El articulo es interesante, la información es muy buena (Ciara)

    ResponderEliminar
  18. El articulo esta muy interesante y la información esta muy completa y entendible (Leo z)

    ResponderEliminar
  19. Barack Licona Malpica7 de junio de 2022, 12:59

    Fue muy interesante e informativo el articulo.

    ResponderEliminar
  20. no entendi mucho pero me paresio interesante lei el articulo de chernovil soy christian

    ResponderEliminar
  21. El articulo tiene buena información, me gustó y me pareció muy interesante, soy Frine Blanco

    ResponderEliminar
  22. Muy entendible, información bastante buena y completa. “Roman del angel”

    ResponderEliminar
  23. Es bastante bueno y muy completo, con informacion interesante y facil de entender c:
    Quetzally sánchez

    ResponderEliminar
  24. me gustó el articulo, entendí casi todo y me oarece interesante, axel de jesús

    ResponderEliminar
  25. (Cloe Vasquez) Me gustó la revista, tiene información suficiente y es entendible.

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante todos los artículos de la revista, pero me llamó la atención un artículo en especial sobre cómo se realizaron experimentos para comprobar que el cabello puede absorber el petróleo y además se ha utilizado en diversas ocasiones cuando ocurren derrames en el océano.

    ResponderEliminar
  27. Que atractivo artículo la verdad me gusto mucho la forma en la que utilizo las palabras para transmitir una sensación y también me gustó que relacionen a la institución con un barco.

    ResponderEliminar
  28. Muy buena información y los artículos son entendibles y entretenidos, las imágenes son atractivas también

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TRISTAN 7

TRISTÁN MAYO

TRISTAN SEPTIEMBRE